Hace click en la imagen para verlo navegando

domingo, 1 de noviembre de 2015

Regata Buenos Aires - Buceo 2015


Empezamos una semana antes a organizar la tripulación, y así como pasaban los días se iban bajando los tripulantes. Muchas regatas y además largas en pocas semanas, sumado al Día de la Madre ese domingo. Para el viernes 16 de octubre a las 18:30 en la largada  a bordo del Tinto quedamos
Gustavo Maver, Tocho Fisch y Pablo Mensa, pocas manos, pero buenas.
La meteo entregó lo que decía el prono…20 nudos de un  través cómodo pero aumentando durante la noche, lo que nos permitiría un cruce rápido y de borde hacia la marca de la Cardinal Sur de la zoretera de Montevideo, que junto a la del Km 19 del Canal de Acceso eran las únicas marcas a respetar hasta la llegada en la escollera del puertito de Buceo.

Lo de rápido se transformó en rapidísimo, y después de una buena largada nos fuimos acomodando según la velocidad de cada uno; el uruguayo Cristabella adelante, muy profesionales con todos trajes de agua iguales y haciendo banda, el Nautico II, el Mercenario IV, y el Tinto cuarto.
Después de una rica y caliente cazuela de pollo precedida de su correspondiente sopa, empezó a bajar la temperatura y a aumentar el viento hasta unos 30 nudos. Empezamos a extrañar unas cuantas manos más para ayudar, pero era tarde para reclamar ayuda. Empujados por el viento, y supongo que también por flor de corriente a favor, la velocidad no bajaba de los 10 nudos con el G1 nuevo en la proa y una mano de rizos en la mayor. Lo increíble de la noche...el frío espantoso para ser mediados de octubre!! medias, remera térmica, polar , traje de agua, gorros y guantes y no alcanzaba!!
Después de 11 horas y 50 minutos cruzamos la línea de llegada habiendo recorrido las más de 110 mn a un promedio de casi 9 nudos y medio!! Impresionante.

Dentro del puerto, y a las 6 de la mañana nos estaban esperando dos lanchas de apoyo del Yacht Club Uruguayo, en una de ellas el Capitán del YCU, Javier, quienes muy amablemente nos dirigían a cada uno a sus marinas. Es de destacar la amabilidad de la gente del YCU durante toda nuestra estadía.
Desayuno “Tinto” con frutas, huevos, tostadas y muchos etcéteras, una buena siesta matinal, y ya recuperados para disfrutar el día en el renovado Buceo.

El sábado a la noche fuimos agasajados con un asado a la uruguaya (todo se sirve cortado en pequeños trozos con pan, que permite comer un asado sin sentarse en mesas) con entrega de premios para el Mercenario IV en ORC Internacional, el Matrero en ORC Club, el Fortuna II en PHRF, y el uruguayo Faith en ORC Club Dobles .  Ya algunas tripulaciones se habían vuelto para llegar a festejar el Día de la Madre en Buenos aires, pero de todas maneras fuimos varios los representantes de éste lado del río, junto a muchos de los locales.
La tripulación repartió su vuelta entre Buquebus y el Bwana de los Tagle, padre e hijo, que habían corrido en dobles, mientras el Capitán se quedó con su barco en puerto hasta el miércoles para hacerse una escapada de dos días  en solitario a Punta del Este :-).